Manifiesto de la asamblea de Bilbao

Somos pueblo, ciudadanos y ciudadanas, personas de edades y condiciones diversas, indignadas y unidas en la lucha pacífica por un mundo mejor. Apoyamos y/o participamos en diferentes movimientos y organizaciones sociales que han trabajado —y siguen trabajando— por la justicia social y la solidaridad.

No somos un partido político, pero queremos participar; no somos una organización, pero estamos organizados/as en asambleas abiertas a todas las personas.

Estamos hartos y hartas de las condiciones económicas y sociales en las que este sistema y sus dirigentes nos obligan a sobrevivir, así como de esta clase política, sin ética, que no nos representa; pero no nos resignamos.

Nos han silenciado; los/as políticos/as y otros agentes han robado nuestra palabra, muchas veces con nuestro consentimiento. Ahora estamos aquí para hacernos oír y exigir nuestros derechos, los de todos y todas.

Queremos cambios que hagan del mundo un lugar justo y solidario, con igualdad plena que permita una vida digna para todos los seres humanos.

Exigimos una democracia real y participativa para conseguir transformaciones políticas, sociales, económicas, medioambientales y culturales. ¡Aquí y ahora vamos a hacer posible el cambio!

Asamblea Bilbao somos mucho más que un grupo de personas; somos una movilización social viva y dinámica, con vocación de permanecer y de transformarse. Con voluntad de quedarnos y de seguir trabajando en las plazas, en los barrios, en los pueblos; en esos espacios públicos que son nuestros.

Es el momento de pensar que el hecho de estar vivo/a exige algo; es el momento de comprometerse y de participar. Todos y todas somos imprescindibles; ¡tú, también!