ADICAE se moviliza junto al Movimiento 15-M frente a los abusos bancarios

Socios, simpatizantes y trabajadores de ADICAE han participado junto al Movimiento 15-M en una acción reivindicativa en Zaragoza frente a los abusos hipotecarios. La acción directa, la primera en la que ambos colectivos colaboran, ha consistido en una protesta frente a una sucursal de Ibercaja, entidad que recientemente realizó una ‘feria inmobiliaria’ en la que sacó a la venta cientos de viviendas embargadas a los aragoneses.

ADICAE, en su apoyo al Movimiento 15-M, ha apoyado una acción reivindicativa en Zaragoza frente a los abusos hipotecarios por parte de las entidades financieras. Nuestra asociación, volcada con las reivindicaciones contra los abusos pertrechados por las entidades bancarias, ha apoyado una acción frente a una sucursal de Ibercaja, promovida además por colectivos y asociaciones vecinales del distrito Actur Rey Fernando de la capital aragonesa.

ADICAE comparte las exigencias de todos estos colectivos, que acertadamente han señalado a esta caja de ahorros aragonesa como una de las culpables de la crisis. Dichas asociaciones vecinales, entre otras cuestiones, han hecho especial hincapié en la necesidad de hacer visible ante la vecindad la dramática realidad que están viviendo los consumidores directamente afectados por la crisis –paro, deshaucios,…-; de involucrar en las acciones reivindicativas al mayor número posible de personas; de denunciar las causas que han generado la crisis; y de establecer nexos de unión entre diversas organizaciones sociales.

La protesta ha consistido en una explicación a la ciudadanía de la constitución de la Plataforma Solidaria de Actur y Parque Goya y una reivindicación, por parte de los responsables del Movimiento 15-M en Zaragoza y de ADICAE, de los derechos fundamentales de los ciudadanos a la hora de acceder a una vivienda y de protegerse frente a los abusos de las entidades bancarias. Posteriormente alrededor de un centenar de personas, entre los que se incluyen socios, trabajadores y simpatizantes de ADICAE, han participado en una sentada pacífica frente a la mencionada sucursal financiera.

ADICAE ha estrechado lazos con dicha Plataforma Solidaria y con el Movimiento 15-M, indicando que participará en cuantos actos reivindicativos sean necesarios en pos de estrechar el cerco ciudadano a los abusos financieros.