Materiales reivindicativos

Por una MORATORIA YA de 3 años para 1 millón de familias al borde del embargo

Aunque la paralización de desahucios es una acción de protesta y revindicación necesaria, la única solución eficaz es la exigencia de STOP EMBARGOS HIPOTECARIOS

¿Cuál es la dramática situación?
Cientos de miles de familias pierden su vivienda y se quedan condenadas a una deuda de por vida.

Stop desahucios, algo necesario pero no resuelve el problema

El desahucio es el último paso de todo un procedimiento judicial y viene ordenado por una Sentencia Firme. Impedir un desahucio es jurídicamente imposible y sólo se puede retrasar. Aún así es una tarea que se puede continuar pero no resuelve el problema; eso sí, pone sobre la mesa y ante la opinión pública el abuso del que son víctimas los hipotecados. Además, de los 270 desahucios que aproximadamente se producen al día en toda España, sólo unos cuantos, en el mejor de los casos, pueden ser suspendidos.

Por ello, una exigencia urgente e imprescindible: STOP EMBARGOS YA.

ADICAE propone atacar de raíz el problema, que se encuentra en el inicio del procedimiento de ejecución hipotecaria. Por ello, exigimos una moratoria que ya aplican otros países europeos como Hungría. Gracias a esta moratoria, los hipotecados con dificultades para el pago se verían eximidos durante 3 años del pago de las cuotas o de los intereses de las mismas (según la opción que se elija). De esta forma, los bancos no podrían presentar demadnas de ejecución hipotecaria, evitándose el embargo.

Esta moratoria es una medida que puede ser aprobada por el propio Consejo de Ministros de forma inminente.

El Estado tiene dotados ya 6.000 millones de euros que se asignaron al ICO para una moratoria fallida que el Gobierno aprobó en su momento y que iba dirigida a parados. Ahora se trata de emplear ese dinero para que permita ofrecer una medida inmediata y urgente a los hipotecados al borde del embargo.

La familia se queda sin vivienda y con una deuda de por vida. El banco puede quedarse la vivienda a un valor ridículo y además volver a especular con la misma a un precio muy superior.

JUNTOS ACABAREMOS CON ESTA INJUSTICIA