El domingo 25 de septiembre, ADICAE acudió con plena legitimación (la que le da más de 40.000 afectados y 4 años de lucha frente a los abusos hipotecarios) a las manifestaciones convocadas en diversas ciudades españolas. ADICAE convocó y acudió con socios, personal, miembros de órganos de gobierno, afectados por problemas hipotecarios, etc. que se unieron a los varios miles de personas que se manifestaron por todo el país.
El domingo 25 de septiembre ADICAE volvió a salir a la calle para reivindicar una legislación hipotecaria más justa y que tenga en cuenta la difícil situación que atraviesan muchas familias, encabezada por la necesidad urgente de aprobar una moratoria que paralice los procesos de embargo durante tres años, que viene a corregir de forma ya reconocida las insuficiencias de las campañas ‘Stop Desahucios’, las cuales apoyará ADICAE como asociación comprometida socialmente aunque no sirva para acabar de raíz con el problema.
El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, considera que estas manifestaciones representan “el clamor de toda la ciudadanía contra la Banca y sus injusticias”. Pardos recordó que, durante la legislatura que ya agoniza, los partidos políticos han ‘discutido’ en numerosas ocasiones la cuestión hipotecaria, “sin llegarse a ninguna conclusión a un problema de millones de personas”, por lo que hay que pedirle al Gobierno que, antes de acabar la legislatura, tenga un detalle con los consumidores y apruebe la moratoria de embargos hipotecarios.
Para ADICAE el Movimiento 15M, que apoyó masivamente las manifestaciones –convocadas principalmente por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca-, representa “la fuerza mayor a este movimiento contra el problema hipotecario, que no puede ser que vaya en los programas electorales en forma de demagogia”.
Finalmente, es preciso que toda la ciudadanía sea consciente del grave problema hipotecario por el que atraviesa España. “El problema de los embargados, de los desahuciados, de los que no pueden pagar la hipoteca y tienen la espada de Damocles encima de su cabeza, no es solo el de un millón de familias. Los 10 millones de familias hipotecadas que hay en España pueden verse inmersas en un problema de este tipo”.
Pinche aquí para acceder a la galería fotográfica